¿Qué implica trabajar en Veridos? «Implica trabajar en una cultura de respeto, donde se trata a todas las personas por igual. Me hace sentir como en casa», afirma Hamza Khalid. En esta entrevista descubrimos cómo esta cultura del trabajo tan especial permite el crecimiento y fomenta el desarrollo personal, algo que el propio Hamza aprecia enormemente. Hamza comenzó a trabajar en Veridos hace tres años mientras estudiaba. Por su trayectoria de desarrollo personal pudo convertirse en ingeniero de mantenimiento, luego de cambió de equipo y actualmente trabaja como experto en redes e infraestructura para la entrega de soluciones. De esta manera, ayuda a que los clientes brinden soluciones de identificación fáciles de usar a los ciudadanos.
Veridos ofrece horarios de trabajo flexibles, por lo que no me siento atado a un horario de oficina de nueve a cinco. Aquí importa lo que haces, no cuándo lo haces. Valoro el hecho de que mis colegas se respetan mutuamente y la manera en que se dirigen unos a otros. Me motivan las críticas constructivas y las opiniones positivas que recibo. Cuando trabajamos en equipo, existe un alto nivel de colaboración y pasión por nuestro trabajo. Además, aprecio mucho la autonomía total que me dan para tomar mis propias decisiones. Sobre todo, estoy agradecido por la oportunidad que me han dado para crecer y desarrollarme. Comencé a trabajar en Veridos hace tres años mientras estudiaba. Ahora trabajo como experto en redes e infraestructura para la entrega de soluciones, participo en proyectos clave que incluyen sistemas de control fronterizo, infraestructuras de clave pública y registros nacionales, entre otros.
Antes que nada, es una cultura diversa, conformada por un grupo internacional de colegas. La comunicación es abierta y transparente, desde los niveles directivos hacia abajo. Funcionamos dentro de un sistema de confianza en vez de control. También estoy fascinado por la forma en que la dirección empatiza con cada persona y trata de tener en cuenta su situación, especialmente en estos tiempos difíciles de crisis por la COVID-19.
Puedo decir con sinceridad que estoy feliz de trabajar aquí.
Inevitablemente, la COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos. Hemos tenido que reducir el contacto físico, lo que ha potenciado nuestra presencia virtual; pero, aunque el contacto físico no se puede sustituir por completo, muchos cafés virtuales y reuniones en línea nos permiten seguir sintiéndonos conectados y crecer como empresa. A su vez, esto nos hizo darnos cuenta de lo fuertes que somos como empresa. Y, para citar las palabras de Winston Churchill, «si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará».