La falsificación de pasaporte y de pasaportes completos son una puerta de acceso a una amplia gama de actividades ilegales.
La estrategia de seguridad internacional se basa en evitar que las personas viajen con una identidad falsa o el uso de documentos no emitidos por las autoridades oficiales. Como resultado, ha habido una tendencia de pasar de pasaportes estándares menos seguros legibles por máquina a pasaportes electrónicos de mayor seguridad. Estos “e-pasaportes” están equipados con un chip que contiene los datos biométricos de su dueño, lo que brinda mayor protección contra la falsificación y la imitación.
Pero muchos países con visión de futuro no se detienen ahí. También están solicitando características de seguridad ópticas mejoradas y fáciles de identificar.
Características de seguridad de última generación para los 3 niveles de verificación
Veridos ha respondido a este reto con sus pasaportes de alta seguridad. Estos documentos cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad, y están equipados con las más avanzadas características de seguridad para los 3 niveles de verificación. Cada variante (una página de datos de papel diseñada para la personalización con tinta y una página de datos para PC para el grabado láser) están disponibles como libreta de 32 o 64 páginas.
En ambas variantes de documentos está disponible la característica de seguridad opcional INFACIO®, un retrato UV a todo color como verificación adicional de la foto del titular.
Nombres de confianza en la producción de papel y libretas
Veridos ha aprovechado su larga experiencia en impresión y fabricación de libretas para ofrecer pasaportes 100 % compatibles con la OACI. Los pasos más importantes dentro de la cadena de valor de la producción de pasaportes son gestionados por Veridos y sus empresas matrices, desde la concepción, el diseño y la producción de papel hasta la impresión y el acabado de libretas dentro de un entorno seguro y certificado.