El mundo digital actual ha traído consigo una lluvia de diferentes tarjetas y otros documentos de identidad para usar con aplicaciones electrónicas.
Esto es considerado una molestia y una pérdida de recursos por muchos usuarios. Las tarjetas de múltiple aplicación pueden acabar con este problema: estas tarjetas de identidad combinan múltiples aplicaciones no vinculadas, como tarjetas sanitarias, licencias de conducir, identificación para autenticación y pagos en línea, todo en una tarjeta. Hay un sinfín de posibilidades para nuevos casos de uso.
Sistema Operativo de tarjetas chip y plataformas abiertas
La solución de aplicación múltiple de Veridos se basa en los Sistemas Operativos Java Card que cumplen con las especificaciones abiertas e internacionales de Global Platform y de JavaCard. Además de la amplia gama de Javacard Applets que ofrece Veridos, a estas soluciones se pueden añadir applets de terceros e incluso aplicaciones desarrolladas por clientes. El cumplimiento de Global Platform y JavaCard protege las inversiones de los clientes, facilitando así la transferencia de la aplicación a otros o nuevos Sistemas Operativos Java Card. La aplicación de Veridos ofrece un SDK con funciones completas para el Desarrollo de Applets Javacard.
Soluciones individuales que satisfacen necesidades individuales
Un elemento clave en la implementación y aceptación de las tarjetas de múltiple aplicación es el entendimiento de las tradiciones nacionales, las características históricas y el poder de las preferencias personales. En consulta con sus clientes, Veridos desarrolla soluciones nacionales hechas a medida, que reconocen tanto factores específicos del país como estándares internacionales. El resultado es una tarjeta moderna y fácil de usar que, sin embargo, cumple con las últimas normativas y estándares de tecnología nacionales e internacionales.
Combinando pagos e identificación
Un caso de uso de las tarjetas de múltiple aplicación que va mucho más allá de la comodidad del usuario, es la combinación de funciones de pagos e identificación en tarjetas nacionales de identidad. Éstas proporcionan beneficios reales para la sociedad, especialmente en países en vías de desarrollo. Equipar las tarjetas nacionales de identidad con funciones de pago permite a los gobiernos asegurar que todos los ciudadanos podrán depositar, resguardar y acceder a sus fondos de un modo seguro y asequible. Mediante la base de datos central, el gobierno puede emitir documentos electrónicos de identidad con funciones de pago, que posteriormente puede usar para distribuir subsidios y ayudas sociales. Los ciudadanos también los pueden usar para pagar tasas e impuestos. Las tarjetas de identidad que permiten realizar pagos proporcionan una cuenta bancaria a cada ciudadano, promoviendo así transacciones sin efectivo con todos sus beneficios para ciudadanos, gobiernos, organismos públicos y bancos por igual.
Obtenga más información sobre la pericia integral de Veridos con respecto a componentes y fabricación de documentos, así como la amplia gama de innovadores componentes de sistemas que ofrece Veridos.