Bangladesh celebra las primeras puertas electrónicas del país

Berlín/Dhaka, 5 de julio de 2021 – Esta semana, Asaduzzaman Khan, el honorable ministro del Interior de la República Popular de Bangladesh, inauguró oficialmente las primeras puertas electrónicas (eGates) del país en el aeropuerto internacional de la capital. La implementación de una solución de vanguardia de control fronterizo automatizado (ABC) forma parte de la modernización general del país con respecto a la infraestructura de pasaportes electrónicos de nueva generación. Veridos, un proveedor de soluciones integrales de identidad de primer orden a nivel mundial, proporciona los eGates y la cadena de valor completa de los pasaportes electrónicos a prueba de manipulaciones.

Los sistemas ABC, conocidos como eGates, son la solución ideal para una verificación de documentos de identidad eficiente y segura. La solución reduce el tiempo que lleva el control de pasajeros y, a su vez, garantiza una alta seguridad al momento de la verificación de documentos de viaje.

Durante la ceremonia de inauguración celebrada el 30 de junio, Asaduzzaman Khan, ministro del Interior de Bangladesh, habilitó el uso oficial de 12 eGates en el terminal de partidas y 3 en el de arribos del aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal, el de mayor tamaño del país. Allí, se planifica instalar 28 puertas electrónicas y otras 22 en los dos aeropuertos internacionales restantes y en dos de las fronteras terrestres. Con el apoyo de un socio local, Veridos capacitó a más de 50 funcionarios de control fronterizo para garantizar el correcto funcionamiento de los nuevos eGates.

El nuevo sistema de control fronterizo permite viajar de manera simple y sin contacto, lo que resulta decisivo en tiempos de la pandemia de COVID-19. Los eGates reducen la interacción entre las personas; el viajero sólo necesita desplazar el pasaporte en el lector, debajo de la pantalla de la puerta electrónica. Los demás pasos del proceso se realizan completamente sin contacto. Una vez que el pasajero se ubica ante la puerta electrónica, se escanea el rostro para corroborar si la información biométrica coincide con la imagen guardada en el chip del documento electrónico. En los eGates de Veridos, la cámara que captura el rostro se instala en la puerta de salida para lograr un proceso de verificación intuitivo y más rápido.

«Además de una infraestructura de producción de pasaportes electrónicos de alta tecnología, también tenemos el honor de apoyar a Bangladesh con nuestra experiencia en el control automatizado de fronteras», comentó Andreas Räschmeier, CEO de Veridos. «El diseño único, los materiales de alta calidad y el sistema subyacente instalado hacen que nuestros eGates sean la solución de control fronterizo más moderna del mercado. La posibilidad de verificar la identidad del viajero en solo 14 segundos a través de las puertas electrónicas permitirá reducir los tiempos de espera».

Volver

Toda la prensa y noticias

Lea más comunicados de prensa de Veridos aquí