El uso de datos biométricos es uno de los métodos más eficaces y generalizadas de mejorar la seguridad de los documentos de identidad.
A diferencia de una lista de nombres y fechas de nacimiento, los datos biométricos no pueden ser capturados sin la participación del ciudadano. La experiencia ha demostrado que los datos biométricos se pueden capturar con eficacia cuando un ciudadano solicita por primera vez un documento seguro o, en algunos casos, simplemente cuando se registra con la base de datos nacional.
Registro y captura de datos biométricos en un sistema
A través del marco Imago, Veridos es compatible con una amplia gama de escenarios de inscripción y está ya en condiciones de instalar sistemas de registro Imago en más de 40 países en todo el mundo. Los funcionarios de registro pueden utilizar Imago para escanear el formulario de inscripción y
uno o más documentos de filiación (certificado de nacimiento, tarjeta de identidad u otros) y consultar cualquier información biográfica que falte. Una vez verificados, estos datos se convertirán en el pilar de confianza para la emisión de nuevos documentos de seguridad.
Imago realiza un escaneo facial y, de manera opcional, recoge otros identificadores biométricos tales como una firma manuscrita, huellas digitales o un escaneo del iris. El sistema está diseñado para proporcionar datos biométricos de alta calidad, ya que es la única manera de asegurar buenos resultados para las características de seguridad en el documento final. Los escaneos biométricos de alta calidad también son un requisito previo para el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (ABIS), el cual detecta aplicaciones duplicadas (es decir, cuando un ciudadano ya ha solicitado un documento seguro con otro nombre).
Muy robusta, incluso en las condiciones más extremas
La solución flexible de Veridos es compatible con una amplia gama de escáneres biométricos fabricados para el cumplimiento de la norma ISO (OACI) y los estándares NIST. Esto asegura que el proceso de registro se pueda realizar en una amplia gama de ubicaciones (desde embajadas y hospitales hasta lugares rurales), incluso si la infraestructura local es limitada.
Esto es crucial para los clientes que necesitan un sistema lo suficientemente riguroso que continúe funcionando, incluso sin conexión a una base de datos central o regional, con difíciles condiciones de iluminación y flujos de trabajo no estándares (controles adicionales de supervisión, etc.). También se pueden solicitar casos de alta durabilidad cuando el equipo está diseñado para ambientes hostiles.