VeriCHECK SelfKiosk
La solución del autoservicio facilita los procedimientos de fronteras
La solución del autoservicio facilita los procedimientos de fronteras
Para los viajeros, el control fronterizo puede resultar una experiencia estresante. Y el aumento incesante del número de pasajeros podría generar más ansiedad. Sin embargo, los sistemas de autoservicio para el prerregistro, como nuestra terminal VeriCHECK SelfKiosk, disminuyen los niveles de estrés y permiten una experiencia de viaje rápida y sin sobresaltos para los pasajeros, sin poner en peligro la seguridad ni sumar costos adicionales.
En la terminal de autoservicio VeriCHECK SelfKiosk se emplea tecnología digital de vanguardia para mejorar y acelerar el procesamiento de las migraciones fronterizas. La solución incluye unidades biométricas que registran los datos del usuario en cuestión de segundos, lo que acelera el procesamiento y facilita un sistema casi ininterrumpido. Esto permite la verificación segura de documentos de viaje que cumplen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como verificaciones de antecedentes o de pasaportes y tarjetas de identidad.
Además, la solución es compatible con el nuevo Sistema de Entradas y Salidas (SES o EES, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que está diseñado para hacer más fácil y seguro el ingreso y el egreso de ciudadanos de terceros países. Como parte del SES, Veridos ha equipado el aeropuerto internacional de Luxemburgo con soluciones de registro para el nuevo sistema de control fronterizo del SES, incluida una terminal de autoservicio electrónica que permite a los viajeros prerregistrarse por sí mismos antes de pasar a los puestos de control.
Entonces, ¿cómo funciona exactamente? Las terminales SelfKiosk facilitan la captura de los datos biométricos mediante autoservicio y a la vez efectúan el prerregistro o preinscripción de las personas en el sistema. Las terminales ayudan a verificar los documentos de viaje y, por lo tanto, ayudan a las autoridades fronterizas en sus tareas. Es más, las terminales cuentan con capacidades de supervisión y la funcionalidad de detección de ataques de presentación (PAD) para huellas digitales y rostros.
Aunque su uso principal corresponde al control fronterizo, las terminales pueden usarse en diversos contextos, tanto en el sector privado como en el público, dondequiera que las personas necesiten enviar datos biométricos como parte de un proceso de inscripción o registro. VeriCHECK SelfKiosk tiene un diseño modular, lo que significa que los dispositivos y las unidades biométricas pueden adaptarse a necesidades específicas.
Las terminales SelfKiosk ofrecen una infinidad de ventajas. En primer lugar, están diseñadas para un uso lo más fácil posible, con una orientación clara para los usuarios. Las cámaras integradas de altas prestaciones registran imágenes faciales de gran calidad. Las huellas digitales se verifican mediante la presentación de las características de PAD. Las cámaras se ajustan automáticamente a la altura del rostro del usuario, incluso si la persona se moviliza en silla de ruedas. La iluminación se ajusta automáticamente; las fuentes de luz incorporadas registran las imágenes faciales, indican la posición del dispositivo y comunican el estado operativo de la terminal. Por último, la superficie reducida que ocupan las terminales permite instalarlas con facilidad.
Todas estas características ventajosas redundan en un proceso de control fronterizo intuitivo, aun para viajeros sin experiencia, lo que lleva a agilizar las verificaciones y aumentar la eficacia de los procesos con reducción de costos. En definitiva, la solución SelfKiosk es incluso más segura y confiable que los métodos manuales tradicionales.
VeriCHECK SelfKiosk se basa en nuestra probada plataforma de verificación y constituye un hito nuevo y fundamental en nuestra amplia gama de soluciones de control fronterizo.
¿Desea saber cómo VeriCHECK SelfKiosk puede facilitar una verificación segura y rápida de los documentos de viaje y verificaciones de antecedentes?